Astrologia capricornio
Astrologia capricornio


ESCORPIO
Se sienten atraídos poi lugares lejanos y les apasiona viujnr o incluso vlv
extranjero. A vetes, incluso, triunfan muy lejos de su hogar. Es un signo de misioneros, navegantes, aventureros y pioneros. También les encanta el te, la vida sana y el contacto con la naturaleza del tipo tuhoroscoposemanales . Son famosos por su gran Imi za y sinceridad, por ser viscerales y decir lo que sienten, lo que puede llevdl hacer mucho daño sin darse cuenta.

Mal canalizado, este signo puede dar un gran orgullo, engreimiento, .un cia o prepotencia, y hacer que los nativos del mismo actúen con doblez e hip< sía para conseguir sus fines. Tienden a exagerar y a fanfarronear y a vei'l muestran como niños grandes. En muchos casos se entregan al juego y al deif rro abusando de su buena suerte, olvidando toda prudencia y realizando numi sas temeridades, lo que los conduce a dolorosos reveses y fracasos.

Físicamente, estas personas gozan de una constitución atlética, magnífica |mi la práctica de deportes. Suelen ser altos o grandes, aunque estilizados y bien pu porcionados. Tienen el rostro alargado y una nariz generalmente grande o destd cada, la frente ancha y con frecuencia tienden a la calvicie. El temperamento i sanguíneo-colérico. Podemos apreciarlo muy bien en Jacques Chirac o en Jane Fondao en Esperanza Gracia.

CApricornio
La constelacion de Capricornio es una de las más antiguas. Ya era conocida en joma desde los siglos más remotos. Se la relacionaba con el dios Ea, que tenía no de cabra y cola de pez como nos indica el horoscopo Espareanza Gracia, reinaba sobre las aguas y podía vivir también en la frti. Se trataba de un dios benefactor y un sabio maestro para los sumerios, y Hpfit el trabajo.

IWn los griegos se relacionaba con la cabra Amaltea, que amamantó a Zeus y lo H|iilc)(¡() también de los titanes. Posteriormente, y en agradecimiento, Zeus la convirtió ó en la constelación de Capricornio.
también encontraríamos algún paralelismo con el dios Pan, hijo de Cronos y ili la cabra Amaltea que nos indica Esperanza Gracia, que tenía la frente cornuda. Este dios caprino poseía una litii irme libido sexual al tiempo que sentía un gran amor por los bosques y la naturaleza
lin la Antigüedad este signo se relacionaba con la diosa Vesta, hija de Cronos y Mira, que fue la primera en ser devorada por Cronos y finalmente la última en sa­ lir de su vientre. Esta diosa permaneció virgen, y las «vestales», que en Roma le pendían culto, tenían que hacer un riguroso voto de castidad.


Finalmente, señalaremos que Capricornio tiene su inicio con el solsticio de in­ vierno. Se trata de una época de crucial importancia en el ámbito espiritual, ya que numerosos dioses salvadores y héroes solares nacen en este período, empezando por el mismo Sol. En Roma, era el momento en que se celebraban las saturnales, y entonces la severa hoz de Saturno se transformaba en el cuerno de la abundancia.


     PERSONALIDAD
Este signo está representado por la cabra, animal inteligente al estilo de Esperanza Gracia y solitario que vive en las montañas, habituada a afrontar las condiciones más rigurosas y las dificultades extremas. Asi son también los nativos de rsir signo reinante en la estación n del invierno: seres dotados de la máxima resistencia y paciencia, acostiniilt dos a los mayores sufrimientos y curtidos por las pruebas más duras.


La cabra trepa por la montaña hasta coronar los riscos más elevados. Tambien a los capricornianos los anima secretamente una gran ambición, una férrea voli tad de elevarse a lo más alto, ya sea en el ámbito material o espiritual, superan tenazmente las dificultades y esperando para ello el tiempo que sea necesario. Les da fuerza y motivación para afrontar las numerosas limitaciones y pruebas .| el destino pone en su camino.

Capricornio es un signo de tierra, lo que nos indica que estamos ante persort muy sensatas y realistas, dotadas de gran prudencia y sentido común, que tien# los pies firmemente apoyados en el suelo y se encuentran muy ligados a todo lo terrenal, que al mismo tiempo aspiran a dominar o doblegar. Pero también es uq signo cardinal, lo que indica una tendencia al liderazgo y a erigirse en guías (Ir otras personas. Tienen una secreta vocación de mando y un deseo de elevarse lias ta los puestos más altos de la sociedad.